;

Iván Zamorano: «La FIFA debe llegar hasta el último para esclarecer lo de Perú y Colombia»

El otrora jugador de la Roja dijo que por ahora Chile tiene que quedarse al margen de algún reclamo formal tras lo sucedido entre incaicos y cafeteros.

Iván Zamorano: «La FIFA debe llegar hasta el último para esclarecer lo de Perú y Colombia»
Revisa la seccion lo ultimo

El excapitán de la selección chilena Iván Zamorano habló tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, donde aseguró sentirse apenado por la situación que vivió la Roja en la última fecha clasificatoria ante Brasil

"Es una tristeza enorme no poder estar en el Mundial. Estos muchachos ya nos habían acostumbrado a los éxitos deportivos, pero tenemos que estar consciente que la eliminatoria no se perdió en Sao Paulo, si no que mucho antes, donde desprovechamos una cantidad enorme de oportunidades", lanzó.

En esa misma línea, el ex Colo Colo añadió que "todos sabíamos que jugarnos la clasificación ante el mejor equipo de Sudamérica era sumamente complicado, y el marcador final lo terminó ratificando. Lograr la clasificación ante Brasil era más que difícil y no pudimos hacer nada para sacar un mejor resultado". 

ADN

f

Consultado sobre el supuesto arreglo que hizo Perú con Colombia en el duelo disputado en Lima, que terminó eliminando al conjunto criollo de la cita planetaria, Zamorano aseguró que la FIFA debe llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo sucedido. 

"Son temas muy delicados, ya que las estatutos y las reglas de la FIFA son super claras y eso no puede quedar así. Ojalá que en algún minuto se hagan cargo de lo anexo que ocurre en el fútbol y tomen cartas en el asunto. Cuando ven que hay una cosa tan evidente deberían formar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en alguna cancha de fútbol. Pero Chile debería mantenerse al margen por el momento", aseguró el otrora goleador.

Zamorano también tuvo palabras sobre el texto escrito por Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, quien aseguró que algunos jugadores llegaban borrachos a las concentraciones.

"Esas cosas deberían manejarlas de manera interna, ya que no corresponde andar apuntando con el dedo. Cuando no se consiguen objetivos o metas, salen a la luz muchas situaciones que no saldrían si el escenario fuera distinto", aseveró.

Finalmente, Zamorano indicó que la unica forma de evitar una situación como la anterior es que "los jugadores se reunan y formen un pacto de honor, donde se digan todas las cosas que tienen que decirse a la cara y que todo quede zanjado de una buena vez. Así se evitarían suspicacias y que otras cosas así ocurran en la interna".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad