;

Nadal aconseja a Christian Garín: «Debe ser más regular y estable mentalmente»

El "Rafa" señaló que el chileno está preparado para dar el salto de calidad en el tenis profesional.

Nadal aconseja a Christian Garín: «Debe ser más regular y estable mentalmente»
Revisa la seccion lo ultimo

Rafael Nadal debutó con un cómodo triunfo en Wimbledon tras imponerse por 6-1, 6-3 y 6-2 a John Millman. El español entrenó en Londres junto a Christian Garín, quien jugará por primera vez la fase principal de un Grand Slam, y lo aconsejó previo a su debut.

"Es un jugador que tiene cosas muy buenas. Tiene otras que son menos buenas aún que las necesita mejorar y entre ellas, es la capacidad de ser más regular y más estable mentalmente. Es un jugador que tiene la capacidad de jugar bien y de competir bien contra muchísimos jugadores de gran nivel", dijo el número 2 del mundo.

El mallorquín tiene claro qué le falta a la raqueta nacional y le dio la clave previo al partido de este martes ante Jack Sock: "Si uno quiere estar arriba y quiere luchar por ser realmente tenista y dedicarse a esto al cien por cien, uno tiene que hacer un esfuerzo por ser una persona estable emocionalmente y tenísticamente hablando".

Además, lo felicitó por haber clasificado al cuadro principal de Wimbledon. "Pasar la qualy aquí es algo muy complicado y lo ha conseguido. Tiene la oportunidad de competir por primera vez en un gran evento como es Wimbledon. Espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar, pero también competir".

Por último, reveló que ha conversado en varias oportunidades con Garín y visualiza un buen futuro del tenista chileno. "Es un jugador que tiene un potencial alto y evidentemente lo tiene que aprovechar. Muchas veces le digo que está preparado para dar un salto para adelante". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad