Deportes

Sampaoli planea debutar en Argentina con formación ultraofensiva

El flamante DT de la selección albiceleste prepara una alineación con solo tres defensores en el fondo.

Por Los Tenores
Martes 06 de Jun, 2017 - 09:59
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

El sello del "equilibrio" que imperó en la era de Edgardo Bauza al mando de la selección argentina parece haber quedado definitivamente atrás.

Al menos así lo plantea el diario Olé, quienes revelaron minuciosamente los cambios que prepara Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste.

De acuerdo al rotativo trasandino, el DT busca que en su equipo predomine la agresividad en la búsqueda ofensiva y el constante desequilibrio para generar situaciones de ataque.


 

En su primer ensayo en la ciudad de Melbourne, donde protagonizarán un duelo preparatorio ante Brasil, Sampaoli dispuso de su primera formación que destaca por su carácter ultraofensivo.

En el papel, el técnico alineará con un 3-4-2-1, con la presencia de Sergio Romero en el arco y el regreso de tres defensores en la zaga, algo que no se utilizaba desde los tiempos de Carlos Salvador Bilardo en la albiceleste.


 

Emanuel Mammana del Lyon jugará como último hombre, quien será acompañado por Gabriel Mercado por derecha y Nicolás Otamendi por izquierda.

Por las bandas, en lugar de carrileros, Sampaoli optó por dos jugadores altamente ofensivos: Ángel Di María por izquierda y Eduardo "Toto" Salvio, del Benfica, por derecha.

En el mediocampo, Lucas Biglia y Éver Banega será los hombres del equilibrio y tendrán delante de ellos a dos mediapuntas: Lionel Messi y Paulo Dybala. Como único referente de área, Gonzalo Higuaín.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto