Deportes

Policía informó que hubo tres explosiones y que objetivo era el Borussia Dortmund

La jefatura policial confirmó que se encontró una carta y se examina un cuarto paquete sospechoso.

Por ADNradio.cl
Martes 11 de Abr, 2017 - 18:04
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Las autoridades policiales alemanas confirmaron que el ataque efectuado en el estado de Renania del Norte iba dirigido en contra del club Borussia Dortmund. Los oficiales ratificaron que hubo tres explosiones y se investiga un cuarto paquete sospechoso.

La policía germana explicó que los artefactos fueron colocados en los alrededores del hotel donde se hospedaban los futbolistas del Die Schwarzgelben, y que se halló una carta en la que se adjudicaría el atentado, sin identificar quién o quiénes la firmaron.


 

La policía alemana evitó calificar de terrorista el ataque en contra del Dortmund, aunque recalcó que no pueden descartarlo. Además, la institución pidió comprender la reserva de informaciones, para desarrollar de mejor forma la investigación especializada.

El hecho causó una fractura en la muñeca derecha al futbolista español Marc Bartra (26 años), quien debió ser operado de urgencia. Las esquirlas y la explosión le fracturaron el radio de su brazo derecho, además de provocarle heridas.


 

Los artefactos fueron colocados en las avenida Wittbräucker Strasse y escondidos entre unos arbustos a la salida del complejo hotelero. Ante esto la policía alemana procedió a desalojar el estadio, sin que ocurrieran incidentes.

Las autoridades alemanas y la UEFA confirmaron que el juego de la Liga de Campeones ante el AS Monaco se juega este miércoles. La policía de la ciudad de Dortmund prepara un gran operativo de seguridad para el encuentro.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto