Murió Gerardo Mella, presidente de Cobreloa
Un infarto terminó con la vida del dirigente deportivo, mientras permanecía en Santiago.

Un fulminante infarto al miocardio terminó con la vida del presidente de Cobreloa Gerardo Mella Fernández.
El deceso del dirigente se registró en su departamento en Santiago. Mella luchaba contra un rebelde cáncer pulmonar que se le detectó en los últimos meses, por el que se trataba en la capital.
El fallecimiento del presidente de Cobreloa fue confirmado por el presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro loíno, Walter Aguilera, quien tomó contacto con la familia del fallecido dirigente deportivo.
“Hoy hablé con él y estaba todo bien. Incluso se debía realizar su quimioterapia. Lamentamos mucho su partida”, declaró el directivo al portal de Calama EnLalinea.cl.
La noticia caló hondo en el plantel loíno, que mantenía los entrenamientos con miras al partido del miercoles, en el que se medirán con Santiago Morning, en duelo atrasado del campeonato de ascenso. Se espera que en dicho cotejo, el club homenajee la figura de Mella.
Gerardo Mella cumplía desde 2014 su segundo período al mando de Cobreloa. El primero fue entre los años 2003 y 2006, en los que el equipo loíno se adjudicó los campeonatos de apertura 2003 y clausura 2003, y el clausura de 2004; siendo finalista del apertura de ese año, el que perdió ante Universidad de Chile.
Sin embargo, en la actualidad, el dirigente sufría de fuertes cuestionamientos por parte de los hinchas del club por el mal momento deportivo del cuadro, que lo tiene peleando posiciones postreras en el campeonato de Primera B, lejos de los años de gloria de la institución
Mella, además fue candidato a presidente de la ANFP en el año 2006, instancia donde perdió ante Harold Mayne-Nicholls. Y en las últimas elecciones del ente rector, formó parte de la lista del dirigente curicano Pablo Milad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























