;

Ronald Fuentes: «Universidad de Chile se puso un equipo muy exitista»

"No podemos vivir de lo que pasó, tenemos que vivir del presente y de lo que puede pasar en el futuro", dijo.

Ronald Fuentes: «Universidad de Chile se puso un equipo muy exitista»
Revisa la seccion lo ultimo

Aún cuando aclaró que habla a título personal, su opinión no caerá bien en los hinchas de Universidad de Chile. "Es mi pensamiento, la directiva no es que piense así, lamentablemente la U se puso un equipo muy exitista, por los logros que tuvo con (Jorge) Sampaoli", dijo el gerente deportivo azul, Ronald Fuentes.

En Los Tenores de ADN, el exentrenador de la Universidad de Concepción recordó que "la forma de jugar de ese equipo, de un vértigo increíble, que pasaba por arriba de los rivales, ya no está, no podemos vivir de lo que pasó, tenemos que vivir del presente y de lo que puede pasar en el futuro".

"Está claro que la forma de juego de Guillermo (Hoyos) que la de Sampaoli, él ha manejado muy bien el camarín, darle confianza a los jugadores bajos en confianza, ha sido claro en el mensaje. A nosotros no nos ha prometido títulos, no corresponde, sería utópico y mentiroso de su parte, estamos muy exitistas y eso no nos permite seguir creciendo como institución", dijo.

En esa línea, Fuentes defendió al actual DT, señalando que "el primero que no está satisfecho (con el puntaje) es Guillermo, porque sabe que tiene un plantel al que sacarle más rendimiento, ha venido trabajando dos meses y es muy poco para tener una evaluación final".

"Él y yo estamos tranquilos, por lo que veo, los trabajos que se realizan; no se trabaja para completar horas, sino que en busca de mejorar día a día. Hay una evalución constante del equipo en el juego", agregó.

Por último, el gerente deportivo azul se refirió al viaje de Luis Musrri a Europa para perfeccionarse, señalando tajante que "no está pensado que Lucho dirija Universidad de Chile en el segundo semestre. Nuestro objetivo es que Guillermo termine su contrato y logre cosas importantes con la institución".

"Mi pasada con Universidad de Chile será sólo como gerente deportivo y no me vuelve loco (dirigir a la U), siento pasión por la U, pero no tienen la obligación el traerme como técnico, todas las cosas se ganan en su debido momento", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad