Videos

Chile se mantiene con chances en el Sudamericano y eliminó a Uruguay

El elenco nacional igualó ante los charrúas en el certamen.

A pesar de no haber demostrado buenas individualidades y un fútbol convincente, la selección chilena Sub 17 se mantiene con vida y con opciones de avanzar al hexagonal final, al igualar por 1-1 ante Uruguay, lo que provocó de paso la eliminación en el certamen del elenco celeste.

Durante el cotejo disputado en El Teniente de Rancagua, los orientales tuvieron un juego peligroso y lograron ponerse en ventaja a los 72’, lo que ponía en un escenario complejo a los locales, gracias a un tanto de cabeza de José Pablo Neris.

Sin embargo, la Rojita no bajó los brazos, y como ha sido durante estos encuentros, con más espíritu que fútbol, emparejó a los 90’ el duelo por medio de otro cabezazo de Alexis Valencia.

De esta forma, Chile quedó con cinco unidades, y deberá asegurar su clasificación ante Ecuador (que está segundo con seis puntos) en el encuentro que ambos equipos disputarán el viernes a las 19:00 en la Sexta Región.