Deportes

Cancelan fichaje de jugador acusado de neonazi por los hinchas del Rayo Vallecano

El ucraniano Roman Zozulya participó en su país de una milicia calificada de ultraderecha, que combate contra las fuerzas prorrusas.

Por ADN.CL
Jueves 02 de Feb, 2017 - 07:21
Compartir

El ucraniano Roman Zozulya no podrá jugar hasta el final de la temporada, luego que se frustrara su llegada al Rayo Vallecano. El club madrileño y el Betis desistieron del acuerdo luego de una serie de protestas de los hinchas del Rayo, quienes acusan al futbolista de ser neonazi.

De acuerdo con una carta publicada por el jugador, a través de la cuenta de Twitter del Rayo Vallecano, todo se debió a una confusión producto de una nota periodística que confundió el escudo de su país que lució en una indumentaria con la de un grupo paramilitar, cuando había llegado al Betis.

"No estoy vinculado ni apoyo a un grupo paramilitar ni neonazi alguno", aclaró en la misiva.

Los Bukaneros, fanáticos del Rayo, manifestaron su rechazo a la llegada de Zozulya. “Vallekas no es lugar para nazis. Presa, para tí tampoco. Vete ya!", fue una de las banderas pintadas por los aficionados, en la que también involucraron a Martín Presa, presidente de la institución.

Considerando la tensa situación, el Betis informó que “ante los problemas surgidos con los radicales del Rayo, hemos hablado con este club y en protección al jugador, que es nuestro, hemos decidido que regrese a Sevilla”.

Roman Zozulya es fundador de la organización militar Narodna Armiya (Ejército del Pueblo), considerado de ultraderecha, que opera en la zona ucraniana de Donbass contra las fuerzas prorrusas.

"He realizado una importante tarea en Ucrania, colaborando con el ejército, para proteger a mi país, además de ayudar a los niños y los más desfavorecidos", dijo el jugador en su carta a los hinchas del Rayo.

Zozulya no podrá jugar para el Betis, ya que registra tres inscripciones en esta temporada: Dnipro, Betis y Rayo Vallecano.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto