Deportes

David Dubó dio doping positivo y arriesga hasta cuatro años de suspensión

Dos exámenes de orina contenían una sustancia anabolizante llamada estanozolol.

Por Los Tenores
Lunes 23 de Ene, 2017 - 08:13
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

David Dubó, karateka nacional y excampeón mundial de la especialidad, arrojó doping positivo y arriesga hasta cuatro años de suspensión.

El artista marcial de 31 años se sometió a dos exámenes de orina fuera de competencia, los que contenían una sustancia anabolizante llamada estanozolol, que aumenta la masa muscular (hipertrofia) e incrementa el almacenamiento de energía.

De acuerdo a las palabras a El Mercurio de Dante Gil, miembro de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD Chile), Dubó "tiene que ver si pide la apertura de una contramuestra y a partir de eso ver cuáles son los procedimientos y los pasos a seguir".


 

El karateka tiene plazo hasta el 27 de enero como plazo para someterse a esta prueba que tiene un costo de 800 dólares junto a los gastos de viaje.

Dubó deslumbró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, al quedarse con la medalla de bronce en los 75 kilos, hazaña que repitió en Guadalajara 2011. En 2008, se coronó campeón mundial de la especialidad en Japón

En la actualidad existen 19 deportistas nacionales cumpliendo castigos por dopaje y otros 20 con sanciones provisorias.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto