Videos

River Plate es campeón de la Copa de Argentina al vencer en polémico partido a Rosario Central

Los cobros llamativos marcaron la intensa contienda que se desarrolló en el Córdoba.

River Plate se coronó como campeón de la Copa de Argentina, luego de vencer en un vibrante partido por 4-3 a Rosario Central, en un cotejo que estuvo marcado por la intensidad, pero también por la serie de errores del juez Patricio Loustau y que beneficiaron al conjunto Millonario.

De hecho, la primera incidencia llegó a los 11’, cuando Ignacio Fernández se cayó de manera dudosa en el área y el árbitro cobró penal, el que fue transformado en gol por Lucas Alario. Luego, Damián Musto puso la paridad a los 26’, tras una mala salida de Augusto Batalla, que tal como en el último Superclásico frente a Boca Juniors, tuvo una jornada discreta en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Más tarde, a los 30’, Marco Rubén puso a los Canallas arriba en el marcador, luego de un centro de Teófilo Gutiérrez y que el delantero definió con una excelente factura técnica. Sin embargo, los errores del réferi otra vez se hicieron presentes cuando Alario cae en el área tras un forcejeo leve con la zaga de Central y Loustau decretó otra vez la pena máxima. Fue el propio ariete de River el que transformó en empate a los 40’.

En la segunda parte, Rubén volvió a poner arriba al equipo de Eduardo Coudet a los 63’, tras aprovechar un rebote de Batalla. No obstante, los Millonarios dieron vuelta la historia, con tantos de Alario y de Iván Alonso a los 72’ y 74’, respectivamente.

De esta forma, River Plate sumó su primera Copa de Argentina y clasificó a la Libertadores del 2017.