;

Federico Valdés contó el proyecto que tuvo la U para hacer su estadio propio en Ñuñoa

El expresidente de Azul Azul habló con ADN Deportes a cinco año del momento de mayor gloria de la U: el título de la Sudamericana.

Federico Valdés contó el proyecto que tuvo la U para hacer su estadio propio en Ñuñoa
Revisa la seccion lo ultimo

Hace cinco años, Universidad de Chile vivía una realidad completamente opuesta a la actual. Ese 14 de diciembre, los dirigidos por Jorge Sampaoli golearon a la Liga de Quito y se quedaron con su primer título internacional.

El presidente de Azul Azul de ese entonces, Federico Valdés, habló con Diego Sáez, de ADN Deportes, sobre la actualidad de la U y el recuerdo de lo que ocurrió hace un lustro.

¿Qué le pareció el paso de Castañeda y Musrri por la U?

– Ellos dos fueron muy valientes y pusieron su amor por la U ante todo porque se hicieron cargo de un equipo que no venía funcionando, cuando la mayor parte de las cosas estaban decididas. No es ningún misterio que el equipo no funcionó. Eso es un hecho público y notorio.

¿Por qué no resultó Beccacece?

– Porque ser el ayudante del DT no garantiza ser un buen director técnico. Hay veces en que termina siendo un éxito y otras que termina siendo un fracaso. No hay garantía detrás de esto. En el caso de Sebastián, no estaba preparado para dirigir a la U.

¿Un estadio para la U?

– La construcción del estadio tiene dos problemas fundamentales: los recursos y encontrar un emplazamiento. Ha sido el segundo problema el más serio porque nadie quiere tener un estadio cerca. No hay ningún lugar cercano y nosotros vimos muchos.

Nosotros exploramos esas alternativas las exploramos, incluso la posibilidad de construir un segundo coliseo dentro del recinto del Nacional para aprovechar los estacionamientos y las vías de acceso. El IND no quiso darnos el pase.

¿Cómo se armó el equipo de la Sudamericana 2011?

– Ese equipo, al contrario de lo que se decía en los medios, lo armamos los dirigentes, no lo armó Jorge Sampaoli. Cuando él llegó, el equipo estaba entero y quiso deshacerse deshacerse de dos jugadores.

Mezclamos a jugadores con mucho potencial de equipos con menos convocatoria como Edson Puch, Eduardo Vargas, Eugenio Mena, con jugadores de la cantera y extranjeros destacados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad