;

BBC predice que la Roja quedaría fuera del Mundial

Paraguay aseguraría su pasaje al repechaje, en desmedro de Chile y Colombia.

BBC predice que la Roja quedaría fuera del Mundial
Revisa la seccion lo ultimo

Con dos selecciones prácticamente clasificadas y tres que ya se podrían considerarse eliminadas del camino a Rusia 2018, así es la predicción que realizó la BBC de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol.

El medio británico ya le entregó los pasajes a Brasil y Uruguay, actuales líderes de la tabla, y estaría dejando fuera a Perú, Bolivia y Venezuela, más que por condiciones matemáticas, por "argumentos futbolísticos".

Sin embargo, otros cinco equipos se estarían disputando los otros dos cupos y la chance del repechaje: Chile, Paraguay, Argentina, Colombia y Ecuador.

ADN

 

De esos, Argentina y Ecuador tendrían acceso directo al Mundial. En el caso de los trasandinos, deberían sumar los 12 puntos de local ante Colombia, Chile, Perú y Venezuela. En el portal consignan que dependen absolutamente del regreso de Lionel Messi.

Por otro lado, el Tri tiene una importante cuenta de ahorro con un explosivo arranque de estas eliminatorias, donde derrotó a Argentina y Venezuela de visita. Ecuador debe repetir la hazaña en el Atahualpa de Quito y ganarle de local también a Colombia y Perú.

Al repechaje, accedería Paraguay, a quienes llaman "la gran sorpresa". Su calendario sería favorable de local ante Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, equipos contra quienes solo registra una derrota en el Defensores del Chaco en su historia.

ADN

 

Fuera del certamen quedarían Colombia y Chile. Los cafeteros deberán recibir a la Roja y Paraguay en Barranquilla, contra quienes tiene un registro muy parejo de local y hacen muy volubles sus posibilidades.

En el caso del combinado nacional, señalan que "está obligada a conseguir los 12 puntos que le quedan por disputar como local y buscar sumar como visitante".

Esta tarea se pondría cuesta arriba ya que deberá viajar para enfrentar a Brasil y Argentina, a quienes jamás ha derrotado en condición de forastero.

ADN

 

En Santiago, los pupilos de Juan Antonio Pizzi recibirán a Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador, todos rivales contra quienes ya ha perdido de local, a excepción del Tri.

La visita de Chile a Colombia en Barranquilla la próxima fecha la consignan como clave para ambas escuadras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad