Deportes

BBC predice que la Roja quedaría fuera del Mundial

Paraguay aseguraría su pasaje al repechaje, en desmedro de Chile y Colombia.

Por Los Tenores
Miércoles 12 de Oct, 2016 - 18:57
Actualizada el Jueves 23 de , -

Con dos selecciones prácticamente clasificadas y tres que ya se podrían considerarse eliminadas del camino a Rusia 2018, así es la predicción que realizó la BBC de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol.

El medio británico ya le entregó los pasajes a Brasil y Uruguay, actuales líderes de la tabla, y estaría dejando fuera a Perú, Bolivia y Venezuela, más que por condiciones matemáticas, por "argumentos futbolísticos".

Sin embargo, otros cinco equipos se estarían disputando los otros dos cupos y la chance del repechaje: Chile, Paraguay, Argentina, Colombia y Ecuador.


 

De esos, Argentina y Ecuador tendrían acceso directo al Mundial. En el caso de los trasandinos, deberían sumar los 12 puntos de local ante Colombia, Chile, Perú y Venezuela. En el portal consignan que dependen absolutamente del regreso de Lionel Messi.

Por otro lado, el Tri tiene una importante cuenta de ahorro con un explosivo arranque de estas eliminatorias, donde derrotó a Argentina y Venezuela de visita. Ecuador debe repetir la hazaña en el Atahualpa de Quito y ganarle de local también a Colombia y Perú.

Al repechaje, accedería Paraguay, a quienes llaman "la gran sorpresa". Su calendario sería favorable de local ante Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, equipos contra quienes solo registra una derrota en el Defensores del Chaco en su historia.


 

Fuera del certamen quedarían Colombia y Chile. Los cafeteros deberán recibir a la Roja y Paraguay en Barranquilla, contra quienes tiene un registro muy parejo de local y hacen muy volubles sus posibilidades.

En el caso del combinado nacional, señalan que "está obligada a conseguir los 12 puntos que le quedan por disputar como local y buscar sumar como visitante".

Esta tarea se pondría cuesta arriba ya que deberá viajar para enfrentar a Brasil y Argentina, a quienes jamás ha derrotado en condición de forastero.


 

En Santiago, los pupilos de Juan Antonio Pizzi recibirán a Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador, todos rivales contra quienes ya ha perdido de local, a excepción del Tri.

La visita de Chile a Colombia en Barranquilla la próxima fecha la consignan como clave para ambas escuadras.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto