• 24 DIC 2025

EN VIVO

El club más «ñoño» del mundo está en San Francisco

Los Deltas funcionan como "startup" y el 2017 competirá en la segunda liga de Estados Unidos

Ya tiene liga, sede, estadio, entrenador e imagen, pero no cuenta con figuras. Se trata del equipo más "ñoño" del mundo y que el 2017 comienza su camino en la North American Soccer League (NASL), la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos.

Los San Francisco Deltas son un equipo "startup", pues partió como una inversión del colombiano Brian Andrés Helmick, con la ayuda de personas vinculadas a Silicon Valley, que trabajaron o invirtieron en Google, Facebook, Apple y Twitter, entre otras.

Su nombre se debe a que "por Delta entendemos algo terminado y afinado", explica Helmick al diario El País, mientras trabaja por aumentar el apoyo de la comunidad latina de la bahía y aumentar el 75% de los abonos ya vendidos del equipo.

Su sede está en SOMA, el barrio de las "startups", su estadio será el Kezar para 10.000 espectadores y que usaban los 49's de la NFL, su técnico es el canadiense Marc Dos Santos, sus colores rojo y negro fueron elegidos en votaciones por Internet.

Este equipo "2.0" ya tiene director de explotación de franquicia, sus entradas jamás se imprimirán pues se usará el sistema Eventbrite y prepara entrenamientos en realidad virtual para perfeccionar a sus futbolistas claves, como los arqueros.

"Esto se consiguió durante conversaciones en el pub, en algunos picados que jugamos, en partidos amistosos o competitivos, en ONG's dedicadas al fútbol juvenil. Estando ahí afuera y hablando", aclaró Helmick al periódico The Guardian.

"Somos muchos los latinos que estamos en la bahía y el fútbol es lo que nos une", plantea Brian Andrés Helmick, agregando que los inversores de los Deltas tienen orígenes en Brasil, Colombia y México.

El mercado brasilero es clave para el equipo de San Francisco y para eso sumaron a Bryant Harrison, quien era director de producto en Google. Por eso sus videos tienen traducción al portugués y desde la potencia sudamericana obtienen el "know how".

El 2017 se verá qué y cómo juegan al fútbol, pero desde la capital de las aplicaciones y la tecnología, están pensando el balompié desde otra perspectiva. Luego en la cancha se verá hasta dónde son capaces de llegar.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies