Deportes

ANFP podría impugnar a Bolivia ante la FIFA

La presencia de Nelson Cabrera habría vulnerado el reglamento de la FIFA en torno a los jugadores nacionalizados.

Por ADNradio.cl
Lunes 03 de Oct, 2016 - 13:27
Compartir

La mira de la Selección Chilena está puesta en los próximos encuentros eliminatorios frente a Ecuador y Perú, pero aún se siguen dando a conocer antecedentes interesantes en torno a lo que fue el cotejo frente a Bolivia y que finalizó 0-0 en el estadio Monumental.

A lo sabido con respecto a la denuncia de la federación de fútbol altiplánica por racismo, ahora desde AS informan que la ANFP podría presentar una impugnación por la presencia de Nelson Cabrera en dicho encuentro.

La polémica en torno a su figuración responde a que él, en su calidad de nacionalizado boliviano, no debería haber podido jugar, ya que no cumpliría un requisito de la FIFA, que estipula que cualquier jugador que sea naturalizado tiene que haber vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

De regirse por este antecedente, Cabrera (de origen paraguayo) recién podría haber cumplido con la normativa en 2018, ya que fue en enero de 2013 que decidió adquirir la nacionalidad boliviana, mientras defendía al Bolívar.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, reconoció a AS que estudiará la situación para ver la opción de presentar una impugnación por este caso. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto