Deportes

Así operó Sergio Jadue y su círculo más cercano con las platas de la ANFP

Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry, dirigentes de Concepción y La Serena respectivamente, recibieron millonarios montos durante su gestión.

0:00 / 0:00
Por Los Tenores
Miércoles 25 de May, 2016 - 17:52

El informe forense elaborado por la empresa Deloitte para revisar la información financiera y contable durante la administración Sergio Jadue reveló las principales irregularidades durante su gestión.

Esta auditoría mostró cómo el círculo más cercano al extimonel de la ANFP, compuesto por Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry, recibieron una serie de fondos del que no hay certeza si finalmente llegaron a sus clubes.

Del los 1.402 millones de pesos que recibieron Deportes Concepción, Unión La Calera y Deportes La Serena, 1.200 fueron girados en chequeops al portador que fueron cobrados por terceros.

Además, Concepción y La Calera recibieron un millón de dólares más que el resto de los clubes.

También hubo pagos adicionales para Ñublense (500 mil dólares), Concepción (252 mil), Coquimbo Unido (196 mil) y Naval (150 mil). 

Esto sin considerar que Etcheverry recibió 117 millones de pesos, de los cuales no hay respaldo alguno en los estados financieros de la ANFP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto