;

La «Batalla de Macul» cumplió 25 años

En la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores, Colo Colo venció a Boca Juniors por 3-1 en el Estadio Monumental.

La «Batalla de Macul» cumplió 25 años

Hoy se cumplen 25 años del gran partido entre Colo Colo y Boca Juniors por la semifinal de vuelta por Copa Libertadores de América. Este cotejo se hizo conocido como la “Batalla de Macul”, porque los incidentes producidos en el campo de juego. Ocho heridos y 120 detenidos.

Colo Colo comenzó el partido con una derrota de 1-0 en la ida. Este cotejo, ante un Monumental lleno, comenzó a celebrar cuando Rubén Martínez (64’) y Marcelo Barticciotto (66’) pusieron el 2-0. El segundo tanto fue un golazo del ex dt albo que recibió un centro pasado al segundo palo para vencer a Navarro Montoya.

Tras ese parcial resultado, los argentinos adelantaron sus líneas para buscar el gol de la igualdad en el marcador global. Tras varias llegadas, Diego Latorre puso la incertidumbre al anotar el 2-1 a los 74 minutos.

Los penales estaban en el horizonte de ambos cuadros, pero Rubén Martínez quería ir directamente a la final y marcó el 3-1 a los 83’, el gol que los albos esperaron por toda la llave. El Monumental celebró como nunca.

Tras ese gol, la violencia llegó a los pastos de Macul, en el que Carabineros, jugadores, un perro policial y todos los actores protagonizaron uno de los hechos más recordados de aquel certamen. Patricio Yáñez fue expulsado para los albos.  

Tras 110 minutos de juego, el cacique pasó a la final del torneo continental. El resto es historia.  

Formación alba: Daniel Morón; Miguel Ramírez, Lizardo Garrido, Javier Margas; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza (84’ Juan Carlos Peralta); Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez, Rubén Martínez. DT: Mirko Jozic.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad