ANFP propone jugar un torneo largo desde 2017
El directorio de la entidad planteó una nueva modalidad de competición a partir del próximo año. Para el segundo semestre se evalúa un torneo de transición.

Esta jornada la ANFP presentó su propuesta de sistema de campeonato para los próximos años de gestión, apostando por
En una reunión extraordinaria con los presidentes de los clubes, para la primera división la entidad propuso un torneo de 30 fechas que se jugará de febrero a diciembre, mientras que para el segundo semestre de este 2016 se planteó un torneo de transición.
El campeonato se jugará en dos ruedas —con una pausa que no superará el mes de duración—, y los cuatro primeros de la primera rueda accederán a la Copa Sudamericana.
En tanto, el campeón del torneo obtendrá el primer cupo a Copa Libertadores, mientras que desde el segundo al quinto puesto se jugará una liguilla para determinar el segundo boleto al torneo continental. Finalmente, el tercer cupo será para el campeón de Copa Chile, cuya final se disputará en diciembre de cada año.
En lo referido a los descensos, la propuesta plantea que éstos ocurran al final de 2017 con una tabla acumulada del torneo de transición y el del próximo año, lo que no fue bien visto por los clubes de Primera B.
Directorio presentó a representantes de los clubes propuesta de nuevo sistema de campeonato
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























