El nuevo Pancho Malo: «Estoy para cosas más grandes»
El ex barrista de la Garra Blanca afirma que está "para ser presidente de la ANFP o para ser presidente de Colo Colo".

Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, es uno de los símbolos negativos de la Garra Blanca, por su pasado en la barra de Colo Colo. Muñoz dio
, donde se mostró con ganas de hacer más cosas.
“La barra es una etapa superada. Estoy para cosas más grandes. Para ser presidente de la ANFP o para ser presidente de Colo Colo. Los estatutos no me lo permiten hoy en día pero mi ofrecimiento está ya arriba de la mesa. Ya presenté mi proyecto con 15 puntos. En la ANFP sería la voz de los hinchas”, dijo Muñoz.
No es que Malo tenga sólo las buenas intenciones. En la entrevista entrega un dato que suena sorprendente. "Cuento con un fondo de inversión extranjero que si asumo la presidencia me apoyará inicialmente con 100 millones de dólares”, dijo. Después criticó a casi todos los dirigentes de Blanco y Negro, menos a uno, Gabriel Ruiz-Tagle. "La relación fue siempre la normal entre un jefe de barra y un presidente de entidad”, dice.
Su trabajo, dice, es como asesor. "Hoy trabajo asesorando personas en el extranjero y tributo en diferentes países porque el fútbol me dio una cantidad de redes importantes que ayudan mucho. No necesito un peso para vivir en Argentina, por ejemplo. Ni en Argentina ni en muchos otros países, porque conozco muchas personas, personas importantes, gente que me estima y me respeta”.
Por último, recuerda sus días de tablón y las peleas intestinas en la Garra Blanca. “En algún momento sí que practiqué la violencia, porque nunca me han gustado los abusos. Cuando veíamos a gente robar o traficar al interior de la barra no lo podíamos combatir con una reacción pacífica. No los íbamos a linchar, pero tampoco podíamos mostrar complicidad con eso. Nunca di una orden de matar a nadie", dijo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























