;

Maratonista chileno da no negativo en examen antidoping en Toronto 2015

Cristopher Guajardo, quien iba a competir este sábado, ya fue notificado del resultado y se suma así al caso del ciclista Carlos Oyarzún.

Maratonista chileno da no negativo en examen antidoping en Toronto 2015
Revisa la seccion lo ultimo

El maratonista Cristopher Guajardo arrojó no negativo luego de ser sometido a un examen antidoping, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

La sustancia encontrada es un derivado de la eritropoyetina que aumenta considerablemente el rendimiento de los deportistas.

Guajardo estaba programado para competir en el maratón, este sábado en la penúltima jornada del certamen. Según el presidente de la Federación de Atletismo Chileno, Cristopher habría admitido una automedicación.

Al respecto se pronunció Juan Luis Carter, presidente de la Federación de Atletismo Chileno, y quien fuese el encargado de comunicar al entrenador y el deportista de la situación: "El atleta tiene que ser castigado, ahora, la persona tiene que ser de alguna manera apoyada", además agregó que el deportista "es joven, ojalá recapacite, ojalá tenga el apoyo, pero tiene que tener la sanción que corresponda".

Es el segundo caso dentro de la delegación chilena en la competencia. El primero de ellos fue el ciclista Carlos Oyarzún, quien está a la espera de los resultados de la contramuestra y arriesga una sanción de cuatro años. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad