;

Chile controlará ingreso de barras bravas para la Copa América

El plan contempla estrictos controles en aeropuertos, pasos fronterizos y en cada uno de los estadios. Al menos 1000 hinchas tendrán prohibición de ingresar.

Chile controlará ingreso de barras bravas para la Copa América
Revisa la seccion lo ultimo

La seguridad es uno de los temas que preocupa a sólo 

16 días del inicio de la Copa América

. Para el evento no sólo se espera el el arribo al país de cerca de 

80 mil turistas

, sino también barras bravas provenientes desde diferentes partes del continente y especialmente de 

Argentina.

Controles en Aeropuertos, pasos fronterizos y en las afueras del estadio se enmarcan en el plan de seguridad para el torneo que comienza el próximo 11 de junio. Al menos 1000 hinchas tendrán prohibición de ingresar. 

"Estamos adecuadamente preparados para proteger la integridad de las personas que van a asistir a la Copa América", apuntó el subsecretario del Interior,Mahmud Aleuy, este martes tras una reunión de coordinación con José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro.

Card

Entre las medidas se que llevarán a cabo está ejercer el derecho de admisión en todos los pasos fronterizos y aeropuertos, y también en los estadios, donde se contará con un lista actualizada de las personas que tienen prohibición de ingresar.

"Hay medidas para impedir el ingreso a Chile, para personas que sus antecedentes no estén en regla. A su vez, a personas que se le haya apartado del fútbol en otros país, el Estado ha decidido ejercer el derecho de admisión. Son casi mil los que están incluidos", remarcó Roa.

A su vez, en la parte externa de los estadios de las 12 sedes se habilitirán casetas de la PDI para el control de extranjeros. "Estamos preocupados de aquellas personas que pudiesen venir al país a estos eventos deportivos y lo hagan con actitudes inadecuadas", cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad