Deportes

San Luis es de Primera A y casi sentencia a Lota Schwager

En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y con arbitraje de Claudio Puga, los Canarios ganaron 1-0 a la Lamparita por la 18a fecha de la fase nacional de Primera B.

Por Diario AS Chile
Sábado 02 de May, 2015 - 20:00
Compartir
Estaba muy cerca del ascenso y lo consiguió. San Luis de Quillota se coronó campeón de la Primera B al ganarle 1-0 a Lota Schwager en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, por la 18° jornada de la Fase Nacional, para regresar a la primera división.


Los Canarios dominaron de principio a fin al equipo de la Lamparita, que no generó una sola ocasión de peligro en el partido y que finalmente decretó su descenso a la Segunda División Profesional, torneo que deberá disputar a partir del próximo semestre. 

Card
Rafael Viotti anotó el único tanto del partido en los 13 minutos tras definir a la izquierda del meta rival. El delantero entró solo y habilitado al área luego de recibir un pase de Jean Meneses, una de los mejores jugadores del partido

Luego los quillotanos tuvieron otras jugadas en que pudieron ampliar, pero el portero de Lota se lució para salvar el segundo: Marco Estrada probó de tiro libre en los 26' y el mismo Viotti tuvo una clara de cabeza antes de salir reemplazado.

Card
San Luis consigue ser campeón tras sumar una ventaja de 10 puntos sobre San Felipe, que tiene tres partidos restantes, pero sin opciones de alcanzar la punta. Lota pierde la categoría tras quedar con siete puntos menos que el penúltimo a falta de dos fechas para el final, aunque por secretaría busca que ese cupo en Segunda División sea de Deportes La Serena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto