;

Quintanilla bajó al cuarto lugar de la general tras la undécima etapa del Dakar

El mejor chileno del rally por Argentina, Bolivia y Chile llegó quinto este jueves y cayó un puesto en la general, que domina el español Marc Coma.

Quintanilla bajó al cuarto lugar de la general tras la undécima etapa del Dakar
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves el mejor chileno en motos del Dakar 2015, Pablo Quintanilla (KTM), no pudo defender el tercer lugar de la clasificación general y fue superado por el australiano Toby Price.

El sanantonino tuvo una jornada regular y terminó quinto en el recorrido entre las localidades argentinas de Cachi en Salta y Termas Río Hondo.

El nacional quedó a 1m33s de Price, a dos jornadas para que termine la carrera el sábado en Argentina, aunque la jornada clave será la de este viernes, porque la sabatina será una etapa corta con llegada en Buenos Aires.

Quintanilla entró en el podio el lunes 12 de enero, tras adjudicarse la octava etapa. El miércoles Price quedó a 24 segundos del nacional, y este jueves le quitó el bronce.

"Fue una etapa dura para mí, en la mañana me enfermé del estómago, me anduve deshidratando y eso me quitó energía en la ruta", detalló Quintanilla. "Hay que ser inteligente y no arriesgar la carrera entera por ir fuerte en lugares que no se puede", agregó.

El ganador del día fue el eslovaco Ivan Jakes (KTM), mientras el español Marc Coma (KTM) sigue liderando la general con más de 21 minutos de ventaja sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda).

No fue un buen día para los chilenos de motos, porque el segundo chileno mejor ubicado, Jeremías Israel, tuvo que abandonar. El penquista no pudo largar porque debió pasar piezas de su moto a otros competidores de Honda.

Clasificación 11a etapa motos
1. Jakes (SVK) KTM 03:28:08
2. Faria (PRT) KTM a 00:00:08
3. Price (AUS) KTM a 00:00:42
4. Coma (ESP) KTM a 00:01:05
5. Quintanilla (CHL) KTM a 00:02:38

Clasificación general motos
1. Coma (ESP) KTM 41:43:03
2. Goncalves (PRT) HONDA a 00:21:12
3. Price (AUS) KTM a 00:31:43
4. Quintanilla (CHL) KTM a 00:33:15
5. Svitko (SVK) KTM a 00:48:07

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad