Joseph Blatter aseguró que fue un error conceder el Mundial 2022 a Qatar
El presidente de la FIFA le respondió "sí, por supuesto" a esta consulta efectuada por un periodista suizo, que luego el organismo intentó contextualizar en un comunicado


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que fue un error cederle a Qatar la organización del Mundial 2022, aunque luego el organismo emitió un comunicado intentando contextualizar sus dichos.
Un periodista suizo del medio RTS le consultó al mandamás del ente sobre si era una equivocación haberle otorgado la Copa del Mundo al país asiático, a lo que contestó "sí, por supuesto", en medio del debate que existe por que esa nación efectué un campeonato de fútbol en el verano del país del Golfo, que alcanza temperaturas ambientes de entre 40° y 50° centígrados.
Blatter agregó que "todos cometen errores en la vida", aunque precisó que "el Comité Ejecutivo decidió por una mayoría bastante amplia que se jugará en Qatar" y que "es más que probable" que el Mundial se dispute durante el invierno de ese país.
La FIFA emitió un comunicado para explicar los comentarios, aseverando que "el presidente reitera que la decisión de organizar el Mundial en Qatar en verano fue un error. En ningún momento cuestiona la organización del Mundial 2022 en Qatar".




