Deportes

ANFP decretó el descenso de Naval a Segunda División Profesional

La Asociación tomó la determinación contra el cuadro de Primera B tras constatar irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales.

Por Los Tenores
Martes 13 de May, 2014 - 17:37
La ANFP castigó a Naval del Talcahuano con el descenso de la Primera B a la Segunda División Profesional por “irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales" por el periodo correspondiente a los meses de Agosto 2013 a Febrero 2014”.

En un comunicado publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se informó también de una multa de 1.950 UF (alrededor de 46 millones de pesos) para el cuadro de la región del Biobío.

Además, se resolvió "requerir del Directorio de la ANFP para que con los fundamentos expuestos en esta sentencia solicite al Consejo de Presidentes, si así lo estima, la exclusión de la Asociación del Club infractor".

Naval aún puede apelar a la determinación y mantener la categoría. “Estamos confiados de lo que va a pasar. FIFA prohíbe que los descensos y ascensos sean por vía administrativa. Recurriremos a todas las instancias y si tenemos que llegar a la FIFA llegaremos a la FIFA”, dijo Fernando Rojas, presidente de la institución.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto