Pistorius se quitó las prótesis en el tribunal para demostrar que el asesinato fue un accidente
Pistorius exhibió su falta de equilibrio al caminar sin sus prótesis, prueba con la cual la defensa pretende mostrar la altura del deportista respecto a la puerta del baño.


se presentó este martes ante el tribunal en
con ropa deportiva dejando al descubierto las prótesis y demostrar las dificultades que tiene para desplazarse sobre sus muñones. Todo en el marco del juicio por el asesinato de su novia la modelo
.
Durante la vista, el corredor se acercó a la reconstrucción de la puerta que separaba el dormitorio del baño, donde murió su novia en la casa del atleta en Pretoria, tanto con las prótesis puestas como utilizando sus muñones.
Pistorius exhibió ante la juez, Thokozile Masipa, su falta de equilibrio al caminar sin sus prótesis, prueba con la cual la defensa pretende mostrar la altura del deportista respecto de la puerta del baño de su casa, a través de la cual disparó a Steenkamp el 14 de febrero del 2013.
Tras la demostración, el velocista regresó al estrado para relatar cómo en la madrugada del crimen se despertó y trajo del balcón un ventilador a la habitación.
El acusado explicó que al volver a la habitación, que se encontraba a oscuras, escuchó la ventana corrediza del baño abriéndose y pensó inmediatamente que un ladrón se había colado en la vivienda.
"La primera cosa que pasó por la cabeza fue que tenía que coger el arma y proteger a Reeva", dijo mientras sollozaba.
Tras tomar la pistola -con la que, según dijo, siempre duerme- del lado de la cama, Pistorius trató de alertar a gritos a su novia y al intruso por el pasillo que lleva al baño, aún sobre sus muñones.
El corredor afirmó que dejó de gritar para no ser escuchado por el intruso que pensaba que había en la casa.




