;

Casale: Lo más probable es que siga en quads un año más para ojalá revalidar el título

El ganador del Dakar 2014 conversó con ADN Deportes sobre su participación y su pretensión de pasar a la categoría de autos en el futuro.

Casale: Lo más probable es que siga en quads un año más para ojalá revalidar el título
Revisa la seccion lo ultimo

El ganador del Dakar 2014 en la categoría de quads, Ignacio Casale, visitó a

Los Tenores

de

ADN Deportes

para conversar sobre el título obtenido en el rally, el pasado sábado 18 de enero.

El piloto chileno, que ya cuenta con cinco participaciones en el Dakar, aseguró que esta última versión ha sido la más dura que ha enfrentado. “El año pasado, cuando llegué a la meta, todo el mundo lo encontró un poco fácil, porque por tema de lluvías se suspendieron varias etapas (…) Este año en ASO se lo tomaron muy en serio y lo hicieron más complicado (…) En una etapa nos mandaron por el lecho seco de un río, donde había mucha piedra, y no andábamos a más de cuarenta kilómetros por hora”, dijo.

“Yo gané esa etapa y me demoré nueve horas. Imagínate el que llegó quince, se tiene que haber demorado catorce”, agregó.

Casale también se refirió a la polémica que se suscitó a raíz de la denuncia presentada en su contra por el polaco Rafal Sonik, quien alegó que el piloto nacional recibió ayuda indebida durante la competencia.

“Rafal es una buena persona, llevo tres años compitiendo con él y creo que son calenturas del momento, Como en el fútbol, aunque los jugadores sean amigos se agarran y se mandan garabatos. Esto es muy parecido”, dijo.

“Los dos teníamos opciones de ganar y creo que tenía derecho a alegar por algo que vio. En la etapa que pasó todo esto, yo pinché tres veces y en una de esas se acercó mucha gente interesada, como yo era local, y él pensó que esa gente me estaba ayudando. Lo entiendo, si me hubiera pasado a mí habría hecho lo mismo”, agregó.

El piloto nacional habló sobre su futuro y aseguró que espera competir en el mundial de rally durante el 2014 y, el próximo año, tratar de revalidar el título del Dakar en quads. Además, Casale afirmó que en sus planes está cambiar a la categoría de autos. “Cuando me cambie a autos, que lo voy a hacer, quiero hacerlo a uno competitivo, en un auto de punta. Lo más probable que siga en quads un año más para ojalá revalidar el título”, dijo.

“Mi principal motivo es pasarlo bien y cuando deje de pasarlo bien, no correré más”, apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad