Deportes

Sampaoli: «Pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico»

"Me incomoda un poco el exitismo, porque es irreal", dijo el DT de la Roja en entrevista con la FIFA.

En entrevista con el

 el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, calificó de "ilógico" que la Roja sea considerada por la hinchada como favorita para ganar la Copa del Mundo 2014, aunque afirmó que competirá de igual a igual con potencias como España y Holanda, a las que enfrentará en la fase de grupos.

"Me incomoda un poco el exitismo, porque es irreal. Es como que alguien quiere algo que, como es parte de esa competencia, lo necesita, pero a veces es inalcanzable. Me incomoda el hecho de que estén esperanzados de que yo sea capaz de que Chile pueda ganar un Mundial imaginándome las dificultades y las diferencias con otras selecciones que realmente están por encima de nosotros", aseveró el estratega.

"Creo que con los equipos que vamos a competir, pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico. Después puede haber un montón de situaciones que te pueden dar la chance de llegar a competir y a estar encima de situaciones que a lo mejor hoy no piensas. Pero la historia dice que las cosas siempre se ponen en su lugar, y los candidatos naturales son los de siempre", expresó en DT oriundo de Casilda..

"Las sorpresas pueden generar a lo mejor la posibilidad de que Chile sea parte de ellas, pero el resto de lo que fueron los Mundiales anteriores, nunca se han modificado absolutamente en nada. Debemos vivir la primera fase del Mundial como una fase normal, enfrentar lo que nos tocó con la grandeza y el trabajo para intentar superarla. Para eso necesitamos jugadores que tengan hambre, que necesiten la gloria y vengan a buscarla al Mundial", añadió el exDT de Universidad de Chile.

Sampaoli también habló de dos de los jugadores de la Roja que pueden marcar una diferencia y ser protagonistas del Mundial: Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

"Jorge es el talento que no podemos reemplazar. La espera de él por sus lesiones generó inestabilidad en nosotros como conductores, porque sabíamos que en su función nos podía dar algo de lo que muchos equipos carecen. Hoy para el fútbol que nosotros implementamos es determinante, porque es un distinto, como Messi en Argentina, Ronaldo en Portugal o Ribéry con Francia. Lo necesitamos de la mejor forma", indicó.

Sobre el tocopillano expresó que "tiene que ser el jugador que haga la diferencia. Tiene que ser él uno de los que la haga. Estamos esperanzados que él mantenga el nivel que tiene ahora (…) Alexis encontró un lugar con un técnico nuevo en el FC Barcelona que le dio más participación. Encontró en Chile también una posibilidad de destacarse y cambiar su imagen con la gente, y ahí también me parece más mérito de él que mío. Él generó un cambio muy profundo y se hizo cargo de situaciones que lo hacen un jugador diferente, con mucha jerarquía, y que nosotros necesitamos un montón".