Villalobos instaló a Deportes Iquique en la final y sentencia un año tremendo para la UC
En el Estadio San Carlos de Apoquindo y con arbitraje de Patricio Polic, los Dragones de Vera le ganaron 3-2 en penales a los Cruzados de Lasarte en la revancha de la Liguilla.

Universidad Católica no pudo dejar de recordar la final perdida del Torneo de Apertura y ese fantasma no la dejó tranquila ante Deportes Iquique, luego de que los nortinos le igualaran 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y luego la derrotaran por 3-2 en los lanzamientos penales en la revancha de la semifinal de la Liguilla y se instalaron en la definición del minitorneo.
Con el empate 2-2 en el juego de ida en el Estadio Tierra de Campeones, los Cruzados del renunciado Martin Lasarte necesitaban ganar y así lo entendieron en la cancha porque a los 13 minutos Enzo Andía peleó una pelota en el área rival y luego Matías Jadue abría la cuenta.
Con la UC manejando la pelota los Dragones Celestes de Jaime Vera apostaron a los cambios para tomar aire y les funcionó: En los 78 minutos Wálter Mazzolatti armó la jugada por la banda derecha y su centro aéreo encontró el cabezazo de Manuel Villalobos para empatar.
Ahí el conjunto de la franja fue por más y en el cierre el portero Rodrigo Naranjo de los Dragones evitó que con la cabeza Ramiro Costa desnivelara el encuentro. Luego el juez Patricio Polic dijo que no quedaba tiempo y todo pasó a definirse en los tiros desde el punto penal.
Abrió Deportes Iquique fue más con las anotaciones de Mauricio Zenteno, Santiago Romero y el mismo héroe Villalobos, aunque fallaron Álvaro Delgado y Rodrigo Díaz. En la UC sólo marcaron Ramiro y Tomás Costa, equivocándose Álvaro Ramos, Michael Ríos y Enzo Andía.
Ahora los Dragones Celestes buscarán un cupo en la Copa Libertadores 2014 -en la fase previa ante Guaraní de Paraguay para ir al Grupo 5-, disputando la definición ante Universidad de Chile este jueves 19 desde las 22:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones y luego el domingo 22 en Santiago a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Quien pierda la llave disputará la Copa Sudamericana 2014.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























