Alexis Sánchez anotó tercer gol en 4-0 de Barcelona ante Granada
El cuadro de Manuel Iturra no pudo contra el buen momento de los azulgrana, quienes no hicieron su mejor partido pero consiguieron un resultado que los dejó en la cima de la tabla.
El Barcelona FC de Aléxis Sánchez derrotó este sábado en el Camp Nou por 4-0 a Granada, en un partido en el que los dirigidos por Gerardo Martino no mostraron su mejor nivel y en el que Alexis Sánchez aumentó su marca goleadora con el tercer gol que holgó aún más el marcador ante el cuadro de Manuel "Colocho" Iturra, quien fue expulsado del cancha catalana.
El primer gol culé llegó a los 20 minutos de la mano de Iniesta, tras una falta sobre Cesc Fabregas, que abrió la cuenta 1-0 para los locales. El segundo gol, en tanto, lo hizo Fabregas a los 41′, también por un penal, que está vez Fran Rico cometió contra Iniesta. Desde ese momento, Granada votó sus cercos defensivos y facilitó mucho más el partido para los blaugrana, quienes vieron como apenas se acercaban los visitantes a su arco.
A los 65′ fue la expulsión de Iturra lo que facilitó aún más la tarea catalana, dejando abierta la posibilidad para Alexis Sánchez, quien en el minuto 71 marcó el tercer gol que aseguraba el liderazgo de los locales, quienes lo confirmaron con el cuarto gol en el 89′ anotado por Pedro, luego de recibir un centro de Fábregas.
Sergi Roberto entró a los 73′ en reemplazo de Sánchez, quien no tuvo su mejor partido, pero mantuvo su buen momento e igualó el número de goles de Messi en la temporada.
De esta forma, el Barca sumó 40 puntos quedó a seis puntos de ventaja a Atlético de Madrid (34) en la cima, a la espera de lo que hagan los colchoneros ante Getafe. Granada de Iturra se quedó en 17 unidades, en el octavo casillero del torneo hispano.