Tomás Costa: «No importa si te pegan fuerte o despacio, si te cortan o no, el tema es la agresión»
El volante también se refirió al futuro de Universidad Católica en el torneo y dijo que si mantienen el nivel "tenemos más opciones de ganar que de perder".


El volante de Universidad Católica Tomás Costa habló con
sobre el suspendido partido frente a Universidad de Chile y sobre el futuro de los cruzados en las cinco fechas que restan del Torneo Nacional.
Costa hizo un balance futbolístico de los 59 minutos que se alcanzaron a jugar del Clásico Universitario, antes de la agresión a Meneses, cuando Católica ganaba por 1-0. “Sabíamos que los primeros quince minutos (del segundo tiempo) iban a ser duros, pero si nosotros estábamos ordenados y nos bancábamos esos minutos, ellos iban a dejar espacios. Parecía que estábamos muy atrás, pero en los doce minutos que se jugaron tuvimos dos jugadas en las que pudimos marcar el segundo gol como ellos pudieron empatarlo”, dijo.
En relación a la polémica a raíz de la agresión en contra del jugador cruzado y las posteriores acusaciones de exageración por parte de los azules, Costa aseguró que ellos “acataron la orden del árbitro”.
“El tema de que se ponga en duda si fue un golpe o no, si se lastimó o no se lastimó, me pareció malísimo. Vengo de Argentina donde estas cosas parece normales y cuando ya me había terminado de acostumbrar a otra cosa que era el fútbol chileno y el respeto me encontré con declaraciones que me parecieron inapropiadas. No importa si te pegan fuerte o despacio, si te cortan o no, el tema es la agresión y el peligro que corremos en la cancha”, agregó.
En la próxima fecha, Universidad Católica enfrentará a Cobreloa y Tomás Costa analizó la importancia del partido para las ambiciones cruzadas de levantar la copa. “Nos enfrentaremos a uno de los mejores del torneo. Tenemos que ser inteligentes para saber que si seguimos de esta forma, jugando como veníamos, tenemos más opciones de ganar que de perder. Estamos a cinco fechas de finalizar el campeonato y tenemos tres puntos de ventaja y sacarnos un rival importante como Cobreloa nos va a dar una ventaja importante para el final”, dijo.




