Deportes

La Roja ganó para jugar su segundo Mundial consecutivo en Brasil 2014

En el Estadio Nacional de Santiago y arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, el Chile de Sampaoli venció 2-1 al Ecuador de Rueda en el cierre de las Clasificatorias de la Conmebol.

La Selección Nacional de fútbol de Chile se inscribió en su segunda Copa del Mundo consecutiva y la novena de su historia, luego de vencer por 2-1 a la Selección de Ecuador en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago por la 18° fecha de las Clasificatorias.

La Roja de Jorge Sampaoli finalizó tercera en la tabla del torneo de la Conmebol y acompañará a las selecciones de Argentina, Colombia y Ecuador en el Mundial de Brasiol 2014, mientras que Uruguay disputará el repechaje ante Jordania (Asia) en noviembre.

En un partido trabado en el inicio la selección chilena encontró la respuesta a la velocidad de la Tricolor de Reinaldo Rueda en la capacidad individual de Alexis Sánchez. En los 35 apareció el envío aéreo de Eugenio Mena desde la banda izquierda y el atacante del FC Barcelona anticipó a Fricson Erazo para meter la cabeza y derrotar a Alexander Domínguez.

Y para aumentar más su nombre esta noche, el mismo Alexis pivoteó un tiro de esquina de Marcelo Díaz para que en la línea del arco anotara Gary Medel a los 38′, aumentando las diferencias y complicaciones visitantes.

En el complemento el dominio de la Roja aumentó y Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Arturo Vidal y el propio Sánchez pudieron aumentar. Claro que Ecuador no estaba para mayores sufrimientos y Luis Antonio Valencia armó un desorden por el sector derecho del ataque visitante y la pelota se la cedió a Felipe Caicedo para que venciera a Claudio Bravo por debajo de su cuerpo.

Ahí el partido aflojó y ninguno de los equipos fue por más para que chilenos y ecuatorianos sacaran pasajes mundialistas a las tierras del Scratch y se inscriban entre las 20 selecciones que ya están en el Mundial. Ahora quedará esperar el sorteo de grupos del 6 de diciembre.