Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Chile hizo breve presentación ante el comité ejecutivo de la Odepa

El presidente del Comité Olímpico nacional, Neven Ilic, aseguró en Toronto que "Chile llegó mejor preparado que los demás (...) Fue una muestra más movida y más rápida".

En medio de acusaciones de sobornos entre algunas ciudades que buscan ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019, las delegaciones realizaron una presentación de diez minutos ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Los representantes nacionales exhibieron un video y mostraron las fortalezas de Santiago, ante lo que el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, comentó que "a mí juicio Chile llegó mejor preparado que los demás, porque yo lo sentí así. En realidad en mi perspectiva fue más amena, un poco más rápida,más movida".

Este miércoles y jueves se efectuarán asambleas con los países integrantes de la Odepa en la ciudad de Toronto en Canadá, donde las cuatros ciudades buscarán obtener los votos decisivos que pudieran entregarles la sede en el sufragio que se efectuará el viernes.

La inversión total en las obras que serán el eje de la última presentación es de 24 millones de dólares. Cinco millones en el centro acuático (con capacidad para 1.500 personas) y 19 millones en el velódromo (tres mil espectadores). Las ciudades que buscan desarrollar los Panamericanos 2019 son, además de la capital chilena, Ciudad Bolívar de Venezuela, Lima de Perú y La Punta de Argentina.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado