;

Gert Weil: Natalia Duco debe buscar consolidar una progresión

El exlanzador de la bala chileno analizó la participación de la atleta sanfelipeña en la final de la prueba en el Mundial de Moscú.

Gert Weil: Natalia Duco debe buscar consolidar una progresión
Revisa la seccion lo ultimo

El exlanzador de la bala chileno Gert Weil, analizó en diálogo con

ADN Deportes

la participación de Natalia Duco este lunes en la final de la disciplina en el Mundial de Atletismo de Moscú, en la que terminó 11a entre 12.

El exatleta, que fue finalista en la especialidad en tres mundiales, opinó que la sanfelipeña debe "buscar consolidar una progresión. Ella traía una trayectoria muy prometedora, tuvo un bajón, lo superó el año pasado en Londres, pero este año nuevamente tuvo una recaída".
 
"Ahora, si es producto de la lesión en la espalda, bueno, ojalá sea eso solamente y que esté en vías de franca superación. Pero si uno ve las edades de sus competidoras directas en esta final, hay muchas que tienen la misma edad de ella y otras incluso menores", añadió Weil quien está presente en Moscú.

El abanderado olímpico de Chile en los Juegos de Seúl 1988 y Barcelona 1992 afirmó que la final de este lunes fue menos difícil de lo que aventuraban las marcas de las clasificatorias, y que Duco podría haber quedado entre las ocho que realizan otros tres lanzamientos.

"Sí, lamentable porque en realidad la competencia se presentó bastante más fácil de lo que aparentaba después de la clasificación. De hecho, ella repitiendo su marca de la clasificación habría quedado entre las ocho primeras. Yo creo que esto no es excusa, puede ser una forma también de justificar, lo pero con lo que hizo debiera estar conforme", indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad