Atlético Mineiro derrotó en penales a Olimpia para llevarse la Copa Libertadores 2013
En el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, los Gallo de Cuca vencieron por 4-3 en la definición el Decano de Ever Almeida.

Atlético Mineiro se transformó en el cuarto equipo brasileño consecutivo en llevarse la Copa Libertadores 2013, luego de recurrir a la definición de lanzamientos penales para vencer por 4-3 a Olimpia de Paraguay en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El Gallo de Cuca ganó el juego en el tiempo reglamentario por 2-0, con goles de Jo a los 46 minutos y de Leonardo Silva a los 87 minutos, pero con la victoria del Decano de Ever Almeida por el mismo marcador en Asunción, obligó a que se disputara el tiempo suplementario.
En el alargue ninguno de los equipos se hizo daño, aunque los paraguayos siempre estuvieron bien refugiados en su zona porque a los 85′ se quedó con diez futbolistas tras la expulsión del defensor Julio Manzur.
La definición de tiros penales terminó definiendo el torneo. En el primer remate de los guaraníes, Víctor le atajó el remate a Miranda sin que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobrara el adelantamiento del portero brasileño.
Para el Mineirao anotaron todos sus lanzadores: Alexandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva. Al frente el paraguayo Matías Giménez desvió para desatar las celebraciones en Belo Horizonte, con Ronaldinho Gaucho animando los festejos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























