Deportes

Atlético de Madrid tiene principio de acuerdo para fichar a David Villa

Los catalanes enviarán al club rojiblanco a el 'Guaje' por un máximo de 5,1 millones de euros, reservándose el 50 por ciento de un futuro traspaso.

El FC Barcelona anunció este lunes un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar a

al club rojiblanco por un máximo de 5,1 millones de euros, reservándose el 50 por ciento de un futuro traspaso.

La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014-15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015-16. Además, el Barça se reserva un 50 por ciento de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador, según informó el club azulgrana.

Así, el Atlético de Madrid culmina el fichaje de un delantero, considerado prioritario tras la partida del colombiano Radamel Falcao al AS Mónaco. El propio entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, había mostrado su inquietud por la falta de fichajes, pese a las contrataciones de Leo Baptistao y José María Giménez.

Inicialmente, el Atlético de Madrid intentó la contratación de Álvaro Negredo, tal y como confirmó el propio presidente del Sevilla, José María del Nido, pero las exigencias del club andaluz desbarataron la operación.

El elegido fue Villa, una opción más económica a la vista de las cifras que reveló el club catalán, al que el asturiano llegó a mediados de 2010 procedente del Valencia. El delantero disputó 119 partidos oficiales y sumó 48 goles con la camiseta azulgrana: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Tras una primera etapa productiva en el Barcelona, la situación de Villa cambió radicalmente cuando se fracturó la tibia izquierda durante el Mundial de clubes en diciembre de 2011. Tras una larga recuperación que lo dejó fuera de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el ‘Guaje’ volvió a jugar la pasada temporada, pero nunca fue una pieza fundamental en el esquema de Tito Vilanova.

La llegada de Neymar al Barcelona complicaba aún más la situación en el club del atacante, quien optó por cambiar aires y vestir la camiseta rojiblanca, donde disputará la Liga de Campeones, además de su necesidad de minutos para seguir siendo opción para la selección de Vicente del Bosque, de cara al Mundial de Brasil de 2014.

Uno de sus primeros partidos oficiales con los colchoneros puede ser justamente ante el Barça, ya que ambos equipos, vigentes campeones de las dos competiciones nacionales, la Copa y la Liga, disputarán la Supercopa de España en agosto.