Chile subió cuatro lugares en ranking mundial y FIFA suspendió a Camerún
La Roja se ubicó 21 con 872 puntos, lejos del líder España que suma 1.532. En el Top Ten hay tres selecciones de la Conmebol: Colombia (3), Argentina (4) y Brasil (9).
Publicado el ranking mundial de la FIFA las buenas noticias alcanzaron a la Selección de Chile, que subió cuatro lugares y se ubicó como 21° con 872 puntos, mejorando los 841 que poseía antes de los triunfos ante Paraguay y Bolivia en las Clasificatorias de la Conmebol.
La clasificación de la orgánica establece que la Roja acumula 114,19 unidades de 2010, 125,1 de 2011, 241,03 de 2012 y 391,47 de 2013. El ranking lo sigue encabezando España (1.532), seguida de Alemania (1.273) y Colombia (1.206), en el podio superior.
El Top Ten lo completan Argentina, Holanda, Italia, Portugal, Croacia, Brasil -que retorna a la parte alta de la tabla- y Bélgica. Las otras selecciones sudamericanas están: Uruguay (12°), Ecuador (18°), Perú (19°), Venezuela (36°), Paraguay (48°) y Bolivia (68°).
La Federación Internacional de Fútbol Asociado informó que se suspendió a las selecciones de Camerún por las interferencias de su gobierno en la federación de fútbol local. Los tetracampeones de Africa, cuyo próximo partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 iba a ser como local ante Libia el 6 de septiembre, se había ubicado el jueves por secretaría en la primera ubicación de su grupo.
"El comité de emergencia de la FIFA ha decidido suspender provisionalmente a la Federación Camerunesa de Fútbol con efectos inmediatos debido a las interferencias gubernamentales (…) Los estatutos de la FIFA obligan a las federaciones miembros a gestionar sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros", explicó la organización. La FIFA aseguró que la suspensión sólo se levantará "una vez que las autoridades del país permitan al nuevo comité de normalización entrar en la sede y llevar a cabo sus actividades".