Johnny Herrera fue condenado a 41 días de pena remitida por cuasidelito de homicidio
El arquero de Universidad de Chile no deberá cumplir en prisión la pena, que además incluye la suspensión de su licencia por 2 años, tiempo del cual ya cumplió 538 días.


Este jueves el Tercer Tribunal Oral de Santiago dictaminó la sentencia del arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera por su responsabilidad en la muerte de la joven Macarena Casassus en 2009.
El tribunal condenó al futbolista por cuasidelito de homicidio, y lo sentenció a cumplir 41 días de presidio en su grado máximo. Sin embargo, se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena bajo vigilancia de Gendarmería por un año, tiempo durante el cual deberá firmar de forma mensual
Además se ordenó la suspensión de la licencia de conducir del portero por dos años, a los que se le deben restar los 538 días que ha estado sin utilizar el documento. También se dictaminó que el jugador, que no estuvo presente en la audiencia, debe cancelar las costas del juicio.
"El Tribunal acogió la solicitud que realizamos como defensa, lo que quiere decir que fueron acogidas algunas de las atenuantes que presentamos", afirmó el abogado de Herrera, Felipe Barruel, quien aclaró que Herrera "no tiene ningún impedimento para trabajar acá en el país y en el extranjero".
Inicialmente la Fiscalía acusaba a Herrera de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, pero después que el tribunal considerara que no se acreditó el delito, la acusación se recalificó a "cuasidelito de homicidio".




