;

Piloto danés Allan Simonsen falleció en las 24 Horas de Le Mans

En la tercera vuelta al circuito, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección. Es el octavo piloto que fallece en la mítica prueba desde 1969.

Piloto danés Allan Simonsen falleció en las 24 Horas de Le Mans

El piloto danés Allan Simonsen murió este domingo, como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente ante de cumplirse los 10 primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans. Desde 1997 no se producía un accidente mortal en esta carrera.

En la tercera vuelta al circuito, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección, lo que obligó a la intervención del automóvil de seguridad. El vehículo quedó cruzado en medio de la pista. El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari. Este año compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

Es la octava muerte que se produce en la famosa carrera francesa desde 1969. Ese año fue el más trágico: murieron el belga Lucien Bianchi, en los entrenamientos previstos, y el británico John Wolfe, en la carrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad