Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juzgado imputó a Messi y su padre por defraudación tributaria

La estrella argentina del Barcelona y su padre fueron citados a declarar por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria más de 4 millones de euros entre 2006 y 2009.

Un juzgado del municipio de Gavà, en Barcelona, imputó al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 más de cuatro millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen.

Según informaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes judiciales, el tribunal admitió a trámite la querella que presentó la Fiscalía de Barcelona y citó a los acusados a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.

Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, y paralelamente hacer contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública española.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado