Sub 20 empató con España en su último duelo antes de viajar a Turquía
Con dos goles del audino Felipe Mora la selección que dirige Mario Salas mantuvo su invicto en Europa previo a su participación en el Mundial de Turquía.
En su último partido amistoso antes de partir a Turquía, donde disputará el Mundial Sub 20, la selección chilena luchó hasta el pitazo final para conseguir un empate 4-4 frente a España, duelo por el triangular internacional Copa Pinatar Arena de Murcia.
En la primera mitad los dueños de casa dominaron la primera mitad y abrió la cuenta a los 34′ cuando Derek Osede aprovechó un error del arquero Álvaro Salazar tras un tiro de esquina.
Así terminó el primer tiempo y recién a los 71′ llegó el empate, en la que fue la primera llegada de Chile en el partido. El volante Nicolás Maturana aprovechó un buen pase en profundidad, se metió al área y definió con un toque.
Dos minutos después los españoles volvieron a quedar en ventaja a través de Jairo Samperio, quien aprovecho una mala salida de Salazar.
A los 77′ Chile volvió a igualar el marcador, ahora a través del delantero de Audax Italiano Felipe Mora (en la imagen), quien tomó el balón en el mediocampo y a la entrada del área rival metió un zurdazo cruzado .
Los locales volvieron a adelantarse en el marcador, esta vez por dos. Primero a través de un penal que convirtió Paco Alcácer a los 80′, y luego con el segundo gol personal de Samperio, quien esta vez aprovechó un rebote en el travesaño.y marcó el 4-1 a los 83′.
Los dirigidos por Mario Salas tuvieron un último respiro y descontó a los 89′ con un cabezazo de Mora tras un centro de tiro libre de Nicolás Maturana. El empate definitivo fue obra del puntero formado en Universidad de Chile Christian Bravo, quien encaró en diagonal y metió un derechazo al primer palo desde el costado derecho del área rival.
La Roja sub 20 mantuvo su invicto en el viejo continente, donde sumó un empate ante Uzbekistán y un triunfo por 3-0 sobre Congo. Ahora viajará a Antalya, donde el domingo 16 de junio jugará ante Australia su último amistoso antes del Mundial de Turquía, en el que debutará el domingo 23 de junio frente a Egipto.