;

Christian Garín: Mensaje de Fernando González fue fundamental para ganar Roland Garros

Luego de perder en semifinales de un torneo en Italia, el juvenil iquiqueño recibió un SMS del extenista que decía: ''Roland Garros hay uno solo y Futuros hay muchos''.

Christian Garín: Mensaje de Fernando González fue fundamental para ganar Roland Garros
Revisa la seccion lo ultimo

El tenista juvenil chileno Christian Garín, que el último fin de semana se tituló campeón de Roland Garros Junior, agradeció este miércoles el apoyo que recibió del exnúmero uno de Chile Fernando González, quien le envió un mensaje luego que el iquiqueño quedara eliminado en semifinales del Futuro 10 de Italia, antesala del Grand Slam en arcilla.

"Un mensaje que me envió Fernando (González) a mi teléfono un día antes que comenzara el torneo, fue fundamental, porque eso me motivó para intentar ganarlo", señaló sobre el SMS que decía "Roland Garros hay uno solo y Futuros hay muchos".

"Es un gran amigo me ha ayudado mucho y me ha dado consejos muy importantes en mi corta carrera, yo lo veía desde chico jugar al igual que a Nicolás (Masssú) y ellos han hecho una carrera extraordinaria que ojalá yo también pueda repetir", agradeció el joven de 17 años.

Garín evitó comparaciones con extenistas nacionales y afirmó que pretende cumplir metas propias. "Quiero ser como soy, no tratar de superar récords ni nombres. Quiero ser un jugador que destaque por mi nombre y no ser el heredero de otra persona", sentenció.

También se refirió al español Rafael Nadal, ganador en ocho oportunidades en Roland Garros. "Es una gran persona y un jugador muy humilde que me ha ayudado mucho", subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad