Deportes

Serena Williams ganó su segundo Roland Garros y destronó a Sharapova

Once años después de su primer título parisino (2002), la estadounidense derrocó a Sharapova y se convirtió en la campeona de más edad (31).

El último saque de Serena Williams destruyó los sueños de Maria Sharapova en la cancha: rozando los 200 kilómetros por hora (198), el servicio de la estadounidense le da 6-4 y 6-4 su 16º título del Grand Slam, le consolida como número uno y le deja al borde de las lágrimas. Es la campeona de más edad en la historia del torneo de París (31 años).

La rusa, destronada tras su triunfo de 2012, luchó con bravura y defendió su corona pese a saber que el destino del partido era irremediable. Sumó su 13ª derrota consecutiva ante la mejor tenista del momento, una de las mejores de la historia por currículum y capacidad de dominar a distintas generaciones.

En 2012, la estadounidense se inclinó en primera ronda ante Razzano. Nunca se había despedido de un grande en la ronda inaugural. Ese borrón en su impresionante currículum le sirvió de espuela para su asalto total en 2013, que culmina una racha de 31 victorias consecutivas y cinco torneos sumados, la mayoría de ellos cediendo apenas unos juegos. “Cuando tenía 10 años, le dije a mis padres que querría estar aquí con el trofeo y hablando francés. Lo conseguí”, bromeó.

“He tenido derrotas muy duras en este torneo, y una de las victorias más especiales de mi carrera, el año pasado. Es duro no haber ganado, pero amo formar parte de este torneo y agradezco vuestro apoyo incansable”, dijo Sharapova.