Darío Franco: »De a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema»
El técnico de Universidad de Chile aclaró que "considero que los procesos largos ayudan a consolidar una idea (...) Ha sido difícil instaurar mi proyecto, pero hay que seguir trabajando".


El director técnico argentino de Universidad de Chile, Darío Franco, destacó el trabajo que ha logrado con el plantel Azul y dijo que "de a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema".
"Todos han hecho mucho para que hoy el club haya obtenido esta Copa Chile. Considero que los procesos largos ayudan a consolidar una idea (…) Ha sido difícil instaurar mi proyecto, pero hay que seguir trabajando. Ha sido difícil porque no he tenido a muchos jugadores en la pretemporada, porque hemos tenido muchas lesiones. Muchas citaciones a la selección, muchos partidos entre semana", agregó.
El DT de la U no se refirió al segundo semestres, aclarando que "no hemos hablado nada del próximo torneo. No me he puesto a analizar si es que necesitamos refuerzos. Tenemos que analizar si se van jugadores o no para después saber qué es lo mejor (…) Es bueno que la directiva esté viendo nombres. Necesitamos tener un plantel numeroso y con calidad para afrontar todo lo que tengamos que afrontar".
Al finalizar, Franco se refirió al buen momento del joven atacante Juan Ignacio Duma, refrendando que "es uno de los que más ha jugado en este proceso. Al rendimiento le está agregando goles y eso aumenta la confianza y bienvenido que así sea. Es desequilibrante, con manejo de ambos perfiles, rápido, hábil, muy completo".




