Vecchio aún mastica el superclásico: »Parece que se premian los malos arbitrajes en Chile»
''Muchas veces cuando dirigen a Colo Colo no lo hacen con la mejor disposición. No soy un jugador que se queje de los árbitros, pero me dolió mucho lo del fin de semana'', afirmó el argentino.


Tal como lo hizo al terminar el superclásico del domingo, este miércoles Emiliano Vecchio insistió en sus reclamos en contra del arbitraje de Julio Bascuñán en el superclásico, cuyos errores aseguró le costaron a Colo Colo la derrota ante Universidad de Chile.
El mediocampista argentino no le dio mayor relevancia a la sanción de dos partidos sin dirigir que se le impuso al juez. "A mí no me afecta en nada, ya perdí el clásico, la pasamos mal por su trabajo y ya perdimos los tres puntos. No sólo él, muchos árbitros les han tocado dirigir, se han equivocado y a la semana siguiente están dirigiendo la final de la Copa Libertadores. Parece que se premian los malos arbitrajes en Chile", aseveró.
"Jamás un árbitro me ha favorecido. Muchas veces cuando dirigen a Colo Colo no lo hacen con la mejor disposición. No soy un jugador que se queje de los árbitros, pero me dolió mucho lo del fin de semana, no nos merecíamos perder de esa manera. Hablan de la patada de Hernández, pero hubo 88 minutos de hechos que llevan a nuestros jugadores a hacer esas cosas", añadió en conferencia de prensa.
"Decisiones pequeñas que fue tomando (Bascuñán) en el partido te van sacando de foco. Se equivocó en cuatro o cinco ocasiones muy claras que nos afectaron muchísimo. También estábamos jugando con un buen equipo que en el segundo tiempo agotó todas sus opciones. Lo más justo era el empate", opinó.
Sobre la definición del Campeonato Nacional afirmó que "me encantaría que gane Unión, no sólo porque no gane ni la U ni la UC, sino por mi pasado ahí".
Ante las especulaciones de que Colo Colo se dejará ganar ante O’Higgins y Unión Española para no favorecer a cruzados y azules fue categórico: "En los años que tengo nunca me he tirado para atrás, nunca he jugado para perder. Si me toca estar, intentaré ganar por respeto a la camiseta de Colo Colo".
Este fin de semana, Colo Colo recibirá a O’Higgins en el Estadio Monumental en el cierre de la fecha 15 del Campeonato Nacional.




