Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Keniatas rompieron records en la Maratón de Santiago en damas y varones

Los ganadores de las dos principales de las categorías quebraron las marcas de la prueba atlética capitalina que congregó a 25.000 corredores la mañana de este domingo.

Los fondistas keniatas

y Julius Keter, ganaron las categorías Damas Elite y Varones Elite, respectivamente, de la Maratón de Santiago 2013 y marcaron nuevos records de la prueba que tuvo su inicio y final en el frontis del Palacio de La Moneda.

La maratonista de 29 años, cuyo mejor tiempo era de 2 horas, 31 minutos y 07 segundos, completó los 42 kilómetros 195 metros de la competencia en 2 horas, 30 minutos y 52 segundos, su mejor marca personal y nuevo record del evento capitalino, que este domingo congregó a más de 25 mil corredores.

Tras cruzar la meta la keniata tuvo problemas musculares en su pierna derecha y debió ser atendida por médicos de la organización. Segunda fue la peruana Gladys Tejeda, quien fue seguida de su compatriota Inés Melcher.

La chilena Erika Olivera terminó sexta con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 17 segundos, lo que le permitirá ir al Mundial de la disciplina, que se realizará en agosto.

En hombres, el keniata Julius Keter completó el trazado en 2 horas, 11 minutos y 44 segundos, rompiendo el record del evento por un minuto y 38 segundos, y se llevó 23.500 dólares en premios.

"Estoy muy emocionado con el triunfo. El apoyo de la gente es fundamental y muchos nos acompañaron durante la carrera", afirmó Keter, de 25 años, tras cruzar la meta en primer lugar, su segundo triunfo en Santiago, tras haber ganado la versión 2011.

El mejor chileno fue Roberto Echeverría con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 41 segundos en el trazado.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado