Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aguilar y Capdeville instalaron la ventaja de Chile sobre Ecuador en Copa Davis

La dupla chilena venció por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 al par Quiroz/Gómez en Manta y dejando la serie 2-1 a favor. El capitán Belus Prajoux aseguró a ADN Radio Chile que Garín disputará el quinto punto.

El equipo de Chile de Copa Davis giró en ventaja en la final de la Zona Americana I, luego de que la dupla de Paul Capdeville y Jorge Aguilar vencieran en cuatro sets al par de Ecuador que integraron Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El compromiso disputado en la ciudad de Manta se desniveló para los nacionales con marcador de 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 en casi tres horas de juego, con lo que ahora el conjunto chileno requiere de un punto adicional para disputar el repechaje del Grupo Mundial.

El primer set contó con intercambio de quiebres y se extendió por 37 minutos para que los locales lograron quedarse con la manga. Chile logró levantar y gracias a los aces de Capdeville se emparejó la cuenta con un 7-5 en el tie break.

Los nacionales aprovecharon el empujón anímico y Aguilar logró ser un aporte para la pareja que se adjudicó el tercer parcial en 27 minutos. En la cuarta manga Chile salió a presionar a Ecuador y le quebró el saque a los locales cuando estaba 6-5 arriba y terminó cerrando el partido un poco más cerca de llevarse la final de la Zona Americana I.

La llave podría quedar cerrada desde el mediodía chileno, cuando Paul Capdeville de enfrente al local Julio César Campozano por el cuarto punto del match. En el quinto, como lo confirmó el capitán Belus Prajoux a ADN Radio Chile, aparecerá en la cancha el joven Cristián Garín, ya sea para definir la serie ante Ecuador o para disputar un juego corto si los nacionales ya ganaron el pleito.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado