;

Jugadores de Arsenal fueron detenidos tras derrota en Belo Horizonte

Por lo menos fueron cuatro los jugadores del club argentino que fueron detenidos luego del altercado en el que dos agentes de la Policía brasileña y un periodista sufrieron lesiones menores.

Jugadores de Arsenal fueron detenidos tras derrota en Belo Horizonte
Revisa la seccion lo ultimo

Al menos cuatro jugadores del club argentino Arsenal fueron detenidos para ser interrogados después de sostener un enfrentamiento con la Policía tras la derrota por 5-2 ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

La Policía dijo que al menos dos agentes y un periodista sufrieron lesiones menores durante el altercado, que comenzó al terminar el partido disputado en el Estadio Independencia, en Belo Horizonte.

Las autoridades informaron que los jugadores probablemente serán acusados formalmente de atacar a puñetazos y patadas a los agentes que estaban tratando de proteger a los árbitros.

Las imágenes de televisión mostraron a algunos jugadores atacando a los policías, que utilizaron bastones y escudos para protegerse.

Algunos agentes portaban escopetas cargadas con balas de goma, aunque la agente Claudia Romualdo dijo que ningún policía disparó contra los jugadores. Los policías también estaban preparados para utilizar gases lacrimógenos, pero no fue necesario.

El altercado comenzó después que varios jugadores de Arsenal se acercaron a los árbitros para quejarse. Algunos policías acudieron inmediatamente, empujando a los jugadores, lo que molestó a los argentinos.

El enfrentamiento continuó cuando la Policía trató de expulsar a los jugadores de la cancha.

La agente Claudia Romualdo dijo que uno de los jugadores le dio una patada en el pecho. "Lo que ocurrió aquí es deplorable", dijo. "No se trata de los deportes. Cuando se viola nuestra ley, obviamente tenemos que tomar medidas", agregó.

Las autoridades evitaron que todos los jugadores del Arsenal y de la delegación argentina abandonaran el estadio hasta que las autoridades identificaron a los que atacaron a los agentes.

El director del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, dijo a medios locales que la delegación argentina causó daños a la zona de casilleros que ocupó. Dijo que tarde o temprano le exigirán al club Arsenal que pague al Atlético por los daños.

"Ellos vinieron para pelear", acusó el entrenador del Atlético Mineiro, Cuca. "Estaba cansado de ver cómo sus centrocampistas pateaban (a los jugadores del Atlético), lejos de la pelota".

Ronaldinho marcó dos de los goles para el Atlético Mineiro, que ha ganado sus cinco partidos para liderar el Grupo 3 del torneo. Arsenal es tercero en el grupo. Sólo dos equipos avanzarán a la siguiente ronda.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad