Deportes

U. Católica derrotó 3-1 a Colo Colo que perdió dos penales de Mauro Olivi

Albos y cruzados dieron vida al primer compromiso en el remozado Estadio Regional de Antofagasta, luego de que se aplazara el compromiso preliminar entre el conjunto local y América de Cali.

Por Agencia UPI
Jueves 21 de Mar, 2013 - 06:44
Universidad Católica derrotó por 3-1 a Colo Colo, en partido que marcó la reinauguración del remodelado estadio Regional de Antofagasta.

El cuadro cruzado impuso su mejor rodaje en la circulación del balón, ante un rival que aún no sabe de victorias de la mano de Hugo González, tras el empate 1-1 ante Ñublense del domingo por el Campeonato Nacional.

La apertura de la cuenta para los universitarios corrió por cuenta del uruguayo Matías Mier (6′), aunque antes de la media hora emparejó Gerson Martínez (28′) para los albos.

El volante charrúa Mathias Cardacio hacía su estreno por el primer equipo del ‘Cacique’, tras largos reclamos por una oportunidad, y tuvo un debut para el olvido, siendo expulsado por doble amarilla a los 33′.

El panorama parecía arreglarse para el cuadro popular cuando Mauro Olivi fingió un penal ante la salida de Cristhoper Toselli, pero a los 41′ desvió su tiro desde los doce pasos.

En el complemento la UC salió con mayor claridad y encontró la ventaja a los 59′, cuando el capitán Milovan Mirosevic aprovechó un serie de rebotes para vencer a Francisco Prieto.

La noche para el olvido de Olivi terminó por consumarse cuando fue bajado en el área por Sepúlveda y volvió a fallar un penal, a los 68′: disparo al medio, Toselli reaccionó muy bien y el argentino que tampoco pudo en la segunda acción.

Católica siguió buscando y encontró el 3-1 definitivo con disparo a la entrada del área de Michael Ríos (86′), que rebotó en Bruno Romo y descolocó a Prieto.

Cabe consignar que Colo Colo y Universidad Católica dieron vida al primer compromiso en el remozado Estadio Regional de Antofagasta, luego de que se aplazara el compromiso preliminar entre el conjunto local y América de Cali, por retraso del cuadro colombiano en arribar a la Segunda Región.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto