;

Exárbitro turco denunció que sorteo de la Champions fue manipulado

Según el réferi Ahmet akar se utilizó un sistema de vibraciones para evitar que en octavos de final de la Liga de Campeones se enfrentaran grandes clubes y equipos del mismo país.

Exárbitro turco denunció que sorteo de la Champions fue manipulado
Revisa la seccion lo ultimo

El exárbitro internacional y hoy comentarista de la televisión turca, Ahmet Çakar, denunció que el sorteo de las parejas de octavos de final de la Champions League del viernes 15 de marzo fue dirigido y adulterado por un sistema de vibración.

"La UEFA manipuló el sorteo de la Champions League y Europa League", sentenció Çakar en un programa deportivo.

Según el exjuez el sorteo fue manipulado para que grandes clubes y equipos del mismo país no se enfrentaran entre sí, para garantizar que hubiera semifinales de gran nivel.

El exárbitro turco comenzó a investigar tras el sorteo de octavos de final, en el que el resultado de los emparejamientos final fue el mismo que el de los ensayos anteriores.

Çakar demostró en directo el sistema que supuestamente usó la UEFA para dirigir el sorteo, que consiste en que algunas de las bolas del bombo emiten vibraciones con el contacto de un objeto metálico que estaría en la mano del encargado de sacar las bolas, en este caso Steve McManaman. Çakar hizo una prueba en vivo y consiguió, sin aparentes trampas, los mismos emparejamientos que se dieron en el sorteo de la UEFA del 15 de marzo.

En una repetición de las imágenes del sorteo el programa turco mostró que el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, mueve una palanca que se encuentra al lado del bombo y que contiene los nombres de los equipos. Según los denunciantes ese mecanismo activa el sistema de vibración.

Tras el sorteo, los emparejamientos fueron:

*Málaga-Borussia
*Real Madrid-Galatasaray
*PSG-Barcelona
*Bayern-Juventus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad