Deportes

Manuel Pellegrini: ”Ojalá que Sampaoli consiga la clasificación al Mundial”

“Desgraciadamente en estos momentos estamos fuera de la clasificación. Creo que ha sido un proceso bastante movido en relación a lo que se comenzó”, agregó el técnico chileno del Málaga CF.

Por Los Tenores de la tarde
Miércoles 20 de Mar, 2013 - 16:04
El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, le deseó toda la suerte al seleccionador nacional Jorge Sampaoli para lo que resta de las Clasificatorias de la Conmebol y así conseguir el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

El Ingeniero se encuentra en el país por el receso de la liga española por las clasificatorias europeas a la próxima Copa del Mundo. El ex DT del Villarreal y Real Madrid se dio el tiempo de hablar de la Roja de cara a los pleitos con Perú y Uruguay.

"Desgraciadamente en estos momentos estamos fuera de la clasificación. Creo que ha sido un proceso bastante movido en relación a lo que se comenzó. Ojalá tengamos la capacidad futbolística, porque es muy importante para Chile llegar a un Mundial", expresó, mostrándose confiado en el trabajo de Sampaoli, quien hará su estreno este viernes en las clasificatorias como el sucesor de Borghi.

"Yo creo que todos los técnicos tienen carácter ofensivo y todos quieren ganar. Lo importante es que después el nivel de los jugadores esté en su mejor momento. Creo que Chile cuenta con una gran generación y ojalá que Sampaoli lo consiga", sostuvo.

Pellegrini también se refirió al presente del delantero nacional Alexis Sánchez y específicamente a las críticas que recibe por la falta de gol en el FC Barcelona: "Me parece que Alexis está viviendo un sueño de estar en el mejor equipo del mundo como es Barcelona. Él es un jugador importante, cuando se está en ese nivel obviamente que se reciben críticas, pero creo que Alexis ha sabido absorberlas, nuevamente está siendo titular y creo que tiene un gran futuro".

Al finalizar el estratega habló del excelente momento que vive en España con el Málaga, cuadro que chocará con el Borussia Dortmund alemán por el paso a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. "Estar con Málaga entre los ocho mejores equipos de Europa no era una misión fácil. La gente me ha apoyado mucho, está toda la ciudad contenta, así que vamos a ver hasta donde nos permite llegar. Ojalá podamos hacer semifinales", sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto